Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris por investigación de la Fiscalía: "Nosotros vamos a colaborar con la justicia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó este domingo un nuevo balance por el estado de avance del coronavirus en nuestro país.

En esta oportunidad, el secretario de Estado hizo hincapié en los dichos de su predecesor, Jaime Mañalich, quien se refirió en una entrevista a la gestión que hubo en los primeros meses de la pandemia y a la reciente acusación constitucional presentada en su contra por un grupo de parlamentarios.

¿Qué dijo Paris?

"Inicialmente, yo tuve la impresión que si fracasó el movimiento del 18 de octubre en contra del presidente (Sebastián Piñera), hay algunas personas que quisieron trasladar este movimiento y utilizar el coronavirus, cosa que no me parece adecuada como autoridad sanitaria", expresó el actual jefe de Cartera.

Paris se tomó unos segundos para opinar sobre el manejo de la crisis sanitaria liderada en ese entonces por Mañalich y señaló que "yo creo que lo hizo bien, pero la interpretación que hace es política. Nosotros estamos respondiendo aquí a un punto de prensa que es sanitario".

"Nosotros vamos a colaborar con la justicia"

En relación a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía por el presunto ocultamiento de cifras durante la gestión de Jaime Mañalich, Paris sostuvo que "nosotros retuvimos los correos pedidos por el fiscal, pero lo he dicho, nosotros vamos a colaborar con la justicia".

"Si la Corte Suprema de Justicia, a la cual obviamente se acudió como corresponde, dictamina que entreguemos información que originalmente no se entregó, esa información será entregada", aclaró.

Por último, recalcó que "nuestro ánimo es el de colaborar y jamás ocultar información, menos aún pensar que hubo ocultamiento de cifras, eso no lo acepto. Yo defiendo a mis funcionarios, porque los que elaboran las cifras son los funcionarios del Ministerio de Salud".

Ver cobertura completa