Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Paris, Daza y Zúñiga son los mejores evaluados del gabinete del Presidente Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de septiembre, evidenció que el equipo del Ministerio de Salud es el mejor evaluado del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Entre las personas encuestadas, el ministro Enrique Paris es el miembro más valorado de todo el gabinete, con un 68% de aprobación y un 29% de desaprobación.

Con cifras parecidas le sigue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien obtiene un 62% de aprobación y un 35% de desaprobación.

Una línea similar tiene, en el tercer puesto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien acumula un 61% de aprobación y un 34% de desaprobación.

Subsecretarios al alza

En el caso de los subsecretarios, estos porcentajes representan un alza en su aprobación respecto del sondeo realizado en julio.

En esa oportunidad, Daza tuvo un 51% de evaluaciones positivas, subiendo 11 puntos hasta ahora, mientras que Zúñiga marcó un 53%, aumentando 8 puntos hasta la encuesta de septiembre.

En la vereda contraria se ubica el ministro Paris, que tuvo una caída de cuatro puntos porcentuales en su aprobación desde julio, cuando se encumbraba hasta un 72%.

Gestión en la pandemia

En otra arista, un 45% de las personas consultadas manifestó que aprobaba la gestión del Gobierno respecto a la crisis del coronavirus, lo que representa la mejor evaluación en ese ítem desde el inicio de la pandemia en el país.

Finalmente, en cuanto al proceso de desconfinamiento que se vive a nivel nacional, un 45% de los encuestados indicó estar “de acuerdo” con esta medida, mientras que un 49% dijo estar “en desacuerdo” con la iniciativa.