Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonda virtual en Quillota: 62 detenidos por evento musical en comuna en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

62 personas fueron detenidas en Quillota por participar de una fonda virtual que se transmitía a través de redes sociales. La comuna se mantiene en cuarentena debido a su alto número de contagiados por coronavirus.

"Carabineros de la 4ª Comisaría Quillota detuvieron a 62 personas por infringir el artículo 318 en un evento musical que se realizaba en la comuna que actualmente está en cuarentena", informó Carabineros a través de Twitter.

Fonda virtual

El evento denominado "La Gran Fonda del Garage" no contaba con la presencia de público pero sí con una gran cantidad de participantes para llevar a cabo el show. 

"Se encontraron alrededor de 60 personas: distintos grupos musicales, camarógrafos, animadores, etcétera. Por lo tanto, violando todas las medidas vigentes sanitarias. Quillota está en cuarentena", dijo el gobernador de Quillota, Iván Cisternas.

"A estas alturas de la pandemia nos parece impresentable la actitud de estas personas que actuaron de forma inconsciente, irresponsable y que ponen en juego la vida de todas las personas", dijo el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

El seremi además informó que se inició un sumario sanitario contra el local y cada uno de los detenidos, por lo que arriesgan multas de hasta 1.000 UTM, es decir, alrededor de $50 millones.

Desde el inicio de la pandemia Quillota registra 2.335 casos de Covid-19, manteniendo actualmente 66 casos activos, según los datos del último Informe Epidemiológico.