Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pelea en zona de restaurantes de Vitacura terminó con una mujer golpeada por un sujeto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento incidente, ocurrido la tarde del jueves en la comuna de Vitacura, quedó registrado en video por testigos del suceso.

El hecho aconteció en el Paseo El Mañío, donde decenas de personas estaban compartiendo en mesas al aire libre en diferentes bares y restaurantes.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La situación, sin embargo, se tornó violenta cuando un sujeto, que habría estado bajo efectos del consumo excesivo del alcohol, inició una discusión con otras personas.

En ese instante, para evitar que el incidente pasara a mayores, se acercó una mujer a intervenir, pero fue agredida por el hombre, quien a su vez recibió un golpe en el rostro por parte de otro individuo.

El protagonista de la pelea, finalmente, fue detenido tras el arribo de Carabineros. En el lugar, posteriormente, también se hizo presente personal municipal.

¿Qué dijo el municipio?

“Este hecho de violencia ocurrido en el sector de Paseo El Mañío tiene tremendamente preocupados a los vecinos. Vemos como el consumo de alcohol desmedido y la falta de control generó una pelea de proporciones, en la cual una mujer termina violentamente agredida”, señaló Cristian Araya, concejal de Vitacura.

“Esperamos que los responsables sean sancionados, pero también hacemos un llamado al autocontrol y a la responsabilidad. Este es un sector residencial, familiar, y esperamos que podamos seguir usándolo en comunidad y que estos hechos de violencia queden erradicados”, agregó.

Además del carácter violento del hecho, también en los registros quedó de manifiesto la transgresión de las normas sanitarias de distanciamiento físico y de usos de mascarillas entre la mayoría de las personas en el lugar.