Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Veterinario da consejos sobre comidas que pueden ser dañinas para las mascotas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En estas Fiestas Patrias han crecido las dudas respecto a los alimentos que pueden ser dañinos para las mascotas.

En una entrevista con Meganoticias, el médico veterinario Erwin Flores, entregó algunas recomendaciones para no descuidarse en estas celebraciones y evitar así que sufran los animales del hogar.

Dudas respecto a la carne

En relación a este tema, indicó que "la carne asada es un alimento sano (...) El problema radica principalmente en la cantidad de grasa que pudiera tener (...) Eso no es muy saludable".

"Si no fuera por esto, la carne baja en grasa, asada, sin condimentos y con muy poca sal, pudieran comerla los perros", explicó.

Sin embargo, dijo que "la carne aliñada y rica en grasa" no debe ser digerida por los animales.

¿Qué ocurre con la cebolla y otros condimentos?

Flores hizo hincapié en otros alimentos y condimentos, como por ejemplo, la cebolla, que suele estar presente en los asados familiares y que puede ser un factor de peligro.

"La cebolla es uno de los tantos alimentos que por distintos motivos no son recomendados para los perros, y en algún caso podría provocar algunos problemas de salud y bastante serios", expresó.

El experto señaló que otros condimentos como el ajo y las frituras también son riesgosos para los animales.

Los peligros del hueso cocido

"Los huesos crudos sí pueden ser un aporte nutritivo, pero hay que tener cuidado con la cantidad que puedan mascar para que no entren grandes cantidades o trozos dentro", aclaró el médico veterinario.

"Un hueso de pollo cocido sí puede astillarse. Puede llegar a hacer una perforación gástrica, que sería, incluso, de urgencia y con riesgo vital", especificó.

Por último, Flores dio un pequeño consejo en relación a las frutas, y agregó que "no es malo darles (a las mascotas) algunos trocitos de manzana o de plátano".

Ver cobertura completa