Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido hombre que fue sorprendido violando a su madre de 80 años en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue detenido por Carabineros la noche de este viernes, tras ser sorprendido violando a su madre de 80 años en la comuna de Las Condes.

Los hechos

La información oficial la entregó el Capitán de Carabineros, Jorge Díaz Castañeda, quien dio cuenta que fue el hermano del agresor quien vio el ultraje al regresar a la casa.

“Lamentamos una violacion de una mujer de 80 años. Su hijo menor fue a comprar enseres y al volver a casa descubrió a su hermano mayor, de 40 años, que estaba violando a la madre de ambos”, dijo para empezar.

Añadió enseguida que “esto le afectó mucho, por lo que solicitó ayuda a vecinos y ellos, al ver lo violento del hecho, lo comenzaron a agredir”.

Díaz Catañeda también expuso  que “Carabineros llegó al lugar y la asistió. Luego se llevó a la mujer a un centro asistencial para terminar en el Servicio Médico Legal, para acreditar el hecho delictivo”.

Finalizó diciendo que “el imputado fue trasladado al Hospital de El Salvador para constatar lesiones, pero quedó a disposición del Tribunal”.

 

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.