Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias en la Región de Valparaíso: Se han cursado 750 sumarios sanitarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de la Armada de Chile y de la Seremi de Salud han efectuado intensas fiscalizaciones en diversas zonas de la Región de Valparaíso durante las últimas horas, por la celebración de las Fiestas Patrias.

Autoridades han informado que más de 13 mil vehículos han sido retornados en los últimos ocho días por no cumplir los requisitos para trasladarse a esa zona y se han cursado cerca de 750 sumarios sanitarios por personas que han infringido las medidas preventivas.

Fiscalizaciones en el borde costero

Uno de los principales controles que se realizó este viernes fue en la Playa Los Lilenes, ubicada en Concón, donde en menos de diez minutos se cursaron cuatro sumarios sanitarios por personas que se trasladaron a su segunda vivienda.

En medio de los controles preventivos ante la pandemia de coronavirus, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que "tenemos operativos a lo largo de toda la región".

"Iniciamos cuatro sumarios sanitarios en la provincia de San Antonio y en las comunas de Algarrobo, Cartagena y El Quisco", detalló.

FOTO: AGENCIA UNO

¿Qué dijo la subsecretaria Paula Daza?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "vamos a seguir fiscalizando a lo largo de todo nuestro país con los cordones sanitarios".

El jefe de la Defensa Nacional de la Armada de Chile en Región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, señaló que "los controles no son perfectos, por supuesto que hay algunos que se las ingenian para pasar, pero hay 13 mil personas menos que querían ingresar a la zona y que no pudieron hacerlo".

FOTO: AGENCIA UNO

Las autoridades han comunicado que las personas que sean sorprendidas viajando hacia sus segundas viviendas arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos.

Ver cobertura completa