Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera participó del Te Deum Ecuménico en el cerro San Cristóbal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este viernes 18 de septiembre del tradicional Te Deum Ecuménico.

Cambios obligados

El Te Deum, por la crisis sanitaria que afecta al país, no se hizo en la catedral de Santiago. En esta oportunidad la ceremonia se desarrolló al aire libre en el cerro San Cristóbal, más precisamente en el Santuario de la Inmaculada Concepción. 

Además, la actividad no contó con una presencia multitudinaria, como se acostumbraba, ya que en esta ocasión solo estuvieron presentes 50 personas.

Entre ellas destacó la Primera Dama, Cecila Morel; el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, y otras autoridades del ámbito político y policial.

Mensaje a los chilenos que están fuera del país

El Presidente Piñera, a través del Twitter de cancillería, aprovechó la celebración de Fiestas Patrias y mandó un saludo a los chilenos que viven fuera del país.

“Hoy quiero hablarle a los chilenos que viven fuera de nuestra patria. Les digo que los esperamos con los brazos abiertos y que son nuestros mejores embajadores donde estén”, dijo para comenzar. 

Añadió que “llegó septiembre y para todos es el mes de la patria. Sé del profundo amor que tienen por Chile y cómo extrañan nuestro campo, cordillera y el mar... Ustedes representan al país en todas partes del mundo”.

Para finalizar, les hizo dos peticiones: “Celebremos con cuidado y siempre custodiando la salud, porque el coronavirus está en todos lados. También quiero pedirles que participen y voten en el plebiscito de octubre. Su voz es muy importante para nosotros”.