Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del jueves Carabineros detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años.

El hombre identificado como Héctor López Quezada (28), que tenía una orden de detención vigente por el delito de "violación a menor de 14 años", fue arrestado en la comuna de La Florida tras pasar dos años prófugo.

Según informó el teniente Óscar Valdés del Departamento SEBV de Carabineros, el hombre cambiaba constantemente de domicilios para evitar su detención tras enterarse de la orden en su contra.

"Es en este sentido que Carabineros de Chile efectúa un levantamiento de información, a través de su departamento especializado, logrando la ubicación de este sujeto, quien se encontraba trabajando en un servicio de delivery", dijo el teniente Valdés.

Según lo informado por la policía, el hombre, que cometió los delitos en 2017, habría aprovechado su condición de familiar para abusar de la menor.

López Quezada pasará al primer control de detención durante la jornada de este viernes para enfrentar los cargos que se le imputan por el delito de "violación a menor de 14 años".

Revisa las declaraciones de Carabineros:

*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.