Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Taco kilométrico se registró en el cordón sanitario de la Ruta 5 Sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el inicio del fin de semana largo de Fiestas Patrias miles de santiaguinos intentaron salir de la capital, pese al anuncio de los cordones sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

3 razones para salir de cordón sanitario

Dentro de las carreteras de salida de la Región Metropolitana, la Ruta 5 Sur registró un taco kilométrico que se inició en el cordón sanitario impuesto en el peaje de Angostura, en él los automovilistas tuvieron que esperar hasta cuatro horas para poder avanzar.

Cabe recordar que dentro de las medidas del plan "Fondéate en Tu Casa" están prohibidos los viajes interregionales y el desplazamiento a segundas viviendas. Además solo existen tres razones válidas para salir de un cordón sanitario: tratamiento médico, mudanzas y trámites funerarios.

Para evitar este tipo de situaciones, desde la autoridad han hecho un llamado a informarse sobre las medidas que rigen en estos días de celebración.

"Lo más importante de destacar y de sugerir, es que las personas se informen acerca de las medidas sanitarias que existen para los cordones sanitarios. Recordemos que el cordón sanitario prohíbe el ingreso y la salida a la Región Metropolitana, salvo tres excepciones: tratamiento médico, para mudanza y para trámites funerarios", dijo el capitán Luis Marchant de Radiopatrullas de Carabineros.

¿Qué dijo el intendente?

Dentro de su balance el intendente metropolitano, Felipe Guevara, destacó la menor afluencia de vehículos respecto a otros fines de semana largos y la mayor cantidad de vehículos que intentan ingresar a la capital.

"No tenemos un incremento importante si lo comparamos por ejemplo con Semana Santa, que también fue un fin de semana largo, la verdad es que hay bastante menos vehículos que en esa oportunidad. En general en los cordones sanitarios que acabamos de visitar... la congestión es más grande hacia Santiago que desde Santiago. Por lo tanto, están funcionando según lo programado", dijo Guevera.

Ver cobertura completa