Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran dos muertos tras incendio en La Cisterna: Habrían sido asesinados antes del siniestro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves se registró un incendio en un departamento ubicado en la comuna de La Cisterna, tras lo cual fueron encontrados en el lugar dos cuerpos.

Los sujetos presentaban lesiones atribuibles a terceros, por lo que se está investigando un doble homicidio.

Investigación

Debido al hallazgo de las personas fallecidas, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyó en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

"Una vez que el equipo especializado logró trabajar con un primer cuerpo, observamos que este presentaba lesiones atribuibles a terceras personas", detalló el comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

"Inmediatamente se activa todo un protocolo por un trabajo de sitio del suceso por homicidio. En ese rastreo del sitio de suceso, de trabajo, de levantamiento de evidencias y de búsqueda de las mismas, en otra habitación del departamento se logró encontrar otro cuerpo que estaba cubierto por unos colchones", agregó.

Doble homicidio

El comisario señaló que el segundo cuerpo "presentaba lesiones de las mismas características que el primer cuerpo, así que estamos investigando un doble homicidio, con arma cortante de dos personas de sexo masculino, quienes serían residentes del departamento".

"Tienen diferentes heridas cortopunzantes tanto en región anterior y posterior de ambos cuerpos. Son atribuibles a un elemento cortante, de tipo cuchillo", precisó.

En cuanto al siniestro, sostuvo que puede haber sido provocado para ocultar los homicidios, ya que: "tenemos dos focos al interior del domicilio, uno en el dormitorio y otro en la cocina, lo que no concuerda con un accidente o con una situación de incendio real".

Leer más de