Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carriel Sur cierra dos horas: Pasajero esperaba vuelo y se entera por mail que tenía coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este lunes el Aeropuerto Carriel Sur, de la región del Biobío, debió cerrar durante dos horas para ser sanitizado, luego de que un pasajero fuera notificado que dio positivo en su examen PCR de coronavirus. El hombre no pudo viajar a su destino y fue trasladado a su domicilio, donde deberá cumplir con la cuarentena respectiva.

¿Cómo se enteró?

El sujeto tiene 60 años y se encontraba en la sala de embarque a la espera de un avión que lo trasladaría hacia Coyhaique. En ese momento fue notificado a través de correo electrónico que su examen PCR, que se había realizado de forma voluntaria, arrojó resultado positivo.

¿Qué dijo la autoridad?

"Ante esta situación, se tomaron medidas inmediatamente, procediendo aislar a la persona, trasladándola en un vehículo particular hacia su domicilio para hacer la cuarentena respectiva, y cerrando durante dos horas el aeropuerto para efectos de la sanitización", explicó el gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia.

¿Qué pasó con los vuelos?

Anativia sostuvo que: "Producto de esto no se produjo retraso de ningún vuelo, ya que el próximo estaba programado para las 14:20 horas".

Además, precisó que: "Se descarta un cierre todo el día, solamente fue durante dos horas para efecto de sanitización y esto no alteró la programación de los vuelos".

Ver cobertura completa