Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A la justicia mujer que echó a su madre de la casa durante la cuarentena

  • Por Meganoticias

Las autoridades confirmaron que iniciarián acciones legales en contra de la mujer que echó a su madre de la casa durante la cuarentena que se desarrolla en Linares, zona centro de Chile,  debido al coronavirus

Fue durante este fin de semana cuando Adriana Lobos, de 88 años, fue abandonada en el exterior de la vivienda que habita en la población Los Aromos 2 de la ciudad.

Tras advertir la situación, vecinos del sector realizaron la denuncia hacia la Municipalidad, que tomó cartas en el asunto. Además, el Servicio Nacional del Adulto mayor (Senama), será parte de las acciones judiciales.

¿Qué dijo el alcalde?

"Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo", señaló el alcalde Mario Meza (RN), según consigna Cooperativa.

En este sentido, el jefe comunal agregó que se trata de un "maltrato constante que estamos analizando porque interpondremos acciones judiciales contra la responsable por ello y buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso".

¿Qué dijeron desde el Senama?

Desde el Senama, en tanto, la coordinadora regional, Patricia Labra, dijo que "nos pusimos en contacto con el alcalde, el que tomó todos los resguardos sociales y sanitarios, por lo que nos sumaremos a las acciones legales que correspondan".

Otra hija de Adriana Lobos, que vive en Santiago, fue contactada por el municipio de Linares para trasladarla a un centro de recuperación de la capital y estar cerca de sus familiares.

Fue el pasado viernes 28 de agosto cuando Linares entró nuevamente en cuarentena, debido al empeoramiento de sus índices asociados al coronavirus.