Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Para retribuirles el gran esfuerzo": Empresa chilena entrega a trabajadores el 20% de acciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un verdadero hito se produjo este viernes a nivel empresarial en Chile, pues los trabajadores de la pesquera Friosur SpA, de la región de Aysén, se incorporaron como accionistas del 20% de la firma.

El ingreso se produce por medio de la Cooperativa de Trabajadores de Friosur (Cootraf) tras una medida que había sido decidida por ambas partes hace tres años y que ahora se terminó por concretar.

¿Cuál fue el motivo de la pesquera?

“Hoy los trabajadores a través de su cooperativa ingresaron como dueños del 20% de la empresa. Esta es una decisión que tomamos hace tres años con los socios islandeses de Brim Hf, para retribuirles el gran esfuerzo que han hecho por más de 30 años trabajando, ocupándose de mejorar siempre la productividad, capacitación y el clima laboral”, aseguró el presidente de la pesquera, José Luis del Río.

Iniciativa valorada por el Gobierno

La decisión fue valorada desde el Gobierno por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien aplaudió que los trabajadores puedan tener un representante detro del directorio de Friosur.

"Es un hecho notable, novedoso, innovador, que avanza en la dirección de dar luces sobre un tipo de relación distinta y más colaborativa entre empresarios y trabajadores”, dijo Briones.

El jefe de la cartera de Hacienda calificó la medida como "un hito" y aclaró que es "un ejemplo a seguir" por parte de otras empresas del país.

Leer más de