Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere reo de Punta Peuco general Héctor Orozco, contagiado de coronavirus

  • Por Meganoticias

A los 93 años falleció el general (r), Héctor Orozco, quien se encontraba recluido desde el 2017 en el penal de Punta Peuco, tras ser condenado por el asesinato de dos personas a fines de 1973 en la comuna de San Felipe, con los cargos de delitos de homicidio calificado y violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar.

El militar murió tras contraer coronavirus en el Hospital Militar, donde se encontraba internado desde marzo del 2019, pues por su enfermedad mental no era posible que siguiera recluido en el centro carcelario.

Otro preso de Punta Peuco

En la misma situación de Orozco se encuentra el brigadier Gerardo Urrich González, de 80 años, quien entró al mismo recinto en febrero de este año, diagnosticado por Covid-19.

Orozo fue miembro de la Dirección de Inteligencia del Ejército

El general (r) Héctor Orozco, fue condenado por el homicidio de Absalon Wegner y Rigoberto Achú, militantes del Partido Comunista y Socialista, respectivamente, quienes fueron asesinados el 13 de diciembre de 1973.

Según indicó el historial de la investigación, ambos dirigentes políticos al momento de regresar a su lugar de reclusión (la cárcel de San Felipe) fueron acribillados por la patrulla que los transportaba al centro de prisión.

Además, el militar fue miembro de la Dirección de Inteligencia del Ejército, organismo que sentó las bases para la creación de la DINA.