Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las fotografías que probarían el pago por el homicidio de empresario en Concón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles fue formalizado Renato López, imputado por el homicidio calificado de Alejandro Correa, instancia en que la Físcalía presentó una serie de pruebas que probarían que fue el autor intelectual del crimen.

Fotografías comprobarían sicariato

Meganoticias accedió a las fotografías en que la pareja de Víctor Gutiérrez, acusado de ser el autor material del homicidio, aparece posando con varios billetes.

Estas fotografías habrían sido tomadas posterior al 18 de mayo, es decir, después de cometido el crimen.

Conclusiones de la Fiscalía

Cabe señalar que tras la formalización, el fiscal Stefan Kramar, aseveró que “el Ministerio Público llegó a la conclusión que efectivamente a partir de las distintas pruebas presentadas el día de hoy (miércoles) en la audiencia, sí se realizó el pago de Renato López a Víctor Gutiérrez en un monto que no estamos en condiciones de precisar, pero que sí es de varios millones de pesos”.

Con respecto al pago, el persecutor indicó que “son pruebas que tienden a establecer la hipótesis del Ministerio Público en cuanto a señalar que a Gutiérrez, López le pagó en efectivo precisamente una suma millonaria de la que se habla que oscila en alrededor de $5 millones y solamente concentrándonos en el cheque que retiró por caja el mismo Renato López el 27 de abril de $6 millones alrededor de 15 días antes de la comisión material”.

“Uno puede establecer razonablemente la vinculación entre el retiro de dinero en efectivo por parte del mismo Renato López, luego el pago a Víctor Gutiérrez por matar a Alejandro Correa”, expresó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine