Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono $500 mil: Habilitan formulario para reintegrar el dinero en los casos que corresponda

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

La Tesorería General de la República (TGR) dispuso en su sitio web (www.tgr.cl) un formulario para reintegrar el bono de clase media para aquellos usuarios que lo solicitaron sin cumplir con los requisitos y que les haya llegado el depósito, tras no poder anular la solicitud en el sitio del Servicio Impuestos Internos (SII).

Muchos usuarios se encontraron con la sorpresa de que les depositaron el bono clase media en sus cuentas bancarias sin recibir el correo de rectificación enviado por SII para poder renunciar al dinero.

Cabe destacar, que el monto es aprobado sólo para los ciudadanos que hayan visto la disminución de un 30% o más en sus ingresos debido a la pandemia.

¿Cómo devolverlo?

Para poder devolver el dinero se debe acceder al sitio web, ingresar a la “oficina virtual TGR” e ir a la sección de trámites más consultados y hacer click en “Reintegro bono clase media”. Luego seleccionar ir al trámite.

En el formulario de declaración y pago simultáneo, se debe seleccionar el formulario “F10 Reintegro” completando los datos solicitados, ingresar la cifra a devolver y finalmente pagar a través de alguna cuenta bancaria.

Además en la sección de ayuda del sitio web de la Tesorería existe un tutorial para hacer la devolución del dinero.

Ver cobertura completa