Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Ñuñoa y balance por Transición en la comuna: "Siempre hay gente irresponsable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Mega Plus Alerta, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, realizó este lunes un balance sobre su comuna, luego de que entrara a la Fase 2 (de Transición) tras salir de cuarentena el pasado 28 de julio.

"Siempre hay gente irresponsable"

En este sentido, el edil indicó que "siempre hay gente irresponsable que no respeta, mayoritariamente el distanciamiento. El uso de mascarillas, en general, se ha respetado".

"Nosotros mantenemos muy buenos resultados porque hemos creado una unidad de búsqueda activa, que funciona de lunes a viernes", aclaró Zarhi.

Exámenes PCR en la comuna

En esta línea, explicó que "si una persona quiere saber si puede tener asíntomas con el coronavirus, viene para acá, se hace el examen y en 48 horas le entregamos el resultado".

"Hace dos semanas, nosotros realizamos 645 PCR. La semana pasada hicimos 968, eso significa que nosotros, a mayor cantidad, vamos detectando gente que pueda tener Covid-19 y así hacer trazabilidad y aislamiento", aclaró.

Llamado a la comunidad

Respecto al comportamiento de las personas que habitan la comuna, el alcalde sostuvo que "hemos hecho un llamado a los vecinos (...) que no arriesguen la vida de los niños y del resto llevándolos a estos juegos infantiles, o los adultos y jóvenes que usan las máquinas de ejercicios".

"Se aglomera mucha gente en Pedro de Valdivia con Irarrázaval porque hay varios bancos, oficinas y un mall pequeño, y también en Plaza Egaña, esos son los lugares más críticos", comunicó.

De producirse un comportamiento incorrecto y un eventual retroceso a la Fase 1, Zarhi expuso que "eso es lo que no queremos (...) Hay cosas que son realmente inmanejables, es por eso que le pedimos a los vecinos que respeten las disposiciones sanitarias como lo hicieron cuando estuvimos en cuarentena".

Ver cobertura completa