Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltantes intentaron robar camión de valores con 700 millones de pesos en Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, en la comuna de Peñalolén, se produjo el robo frustrado de un camión de valores, el cual transitaba con cerca de 700 millones de pesos en su interior.

Según la información policial, la sustracción del vehículo se produjo en las afueras de un supermercado, en la intersección de las avenidas Grecia con Consistorial, por parte de un grupo de alrededor de ocho asaltantes.

¿Cómo ocurrió el asalto?

El camión, de la empresa Prosegur, había llegado a este establecimiento con “el propósito de dejar una remesa de dinero a un cajero automático que existe en el lugar”, explicó el comandante Rodrigo Soto, de la prefectura oriente de Carabineros.

“Una vez que se bajan tres de los cuatro guardias de seguridad de esta empresa a cargar este cajero, se queda el conductor en espera. Al momento de terminar esta carga, llegan los guardias al lugar donde dejaron el camión y se encuentran con la sorpresa que el camión no está”, detalló el uniformado.

Soto añadió que, posteriormente, los guardias que quedaron en el sitio trataron de “tomar contacto con el conductor, pero fue inútil porque no pudieron tomar comunicación con él vía telefónica”.

Disparos y persecución

Unos minutos más tarde, la 43° Comisaría de Peñalolén recibió una llamada de vecinos denunciando que, en un pasaje de la comuna, había un grupo de desconocidos intentando abrir un camión de valores.

Al llegar personal de Carabineros a este lugar, los asaltantes respondieron con disparos a los efectivos policiales y se dieron a la fuga, aunque después de una persecución fueron detenidos tres sujetos, todos adultos y con antecedentes penales.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) está a cargo de los peritajes del caso y de dar con el paradero del resto de la banda que robó el camión, pero no se pudo llevar el dinero en efectivo que transportaba.