Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renovación de flota: Se suman más de 100 buses eléctricos al Eje Alameda de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció este sábado que se sumarán 115 buses eléctricos a la red en el Eje Alameda de Santiago.

Características de los buses

"Estamos renovando flota y cambiando buses que ya cumplieron su vida útil y que están en muy malas condiciones", afirmó la jefa de cartera.

En esta línea, dijo que las nuevas máquinas "tienen cargadores de celulares, climatización, luces LED, espacios diseñados e interiores para la comodidad y seguridad de los pasajeros, piso bajo y acceso universal".

FOTO: REFERENCIAL (AGENCIA UNO)

"Es un avance muy importante y por eso las personas le dan la nota que nos han mostrado, que es muy alta", expresó.

Renovación del sistema

Además, informó que "estamos completando 676 buses, con 100 que se van a incorporar ahora en unas semanas. Con esto seguimos con la renovación del sistema de Santiago".

"Hemos logrado hacer esta renovación con los mismos presupuestos que manejábamos del sistema. De hecho, hay una reducción del 25% del pago por pasajero y un 10% menos del pago de cuota de flota".

FOTO: REFERENCIAL (AGENCIA UNO)

Medidas sanitarias

Respecto a las medidas preventivas por la crisis sanitaria, Hutt indicó que "hemos sanitizado buses, hemos incorporado también sanitización de paraderos, hemos instalado medidas para proteger a los conductores y hemos mantenido el uso obligatorio de mascarillas".

"Estamos incorporando más de 100 kilómetros de pista 'Solo Bus', de los cuales 25 ya estarán el lunes activos. Eso permite una mejor velocidad de circulación y menos tiempo de exposición de los pasajeros dentro del vehículo", cerró.

Ver cobertura completa