Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor José Maza dará charla gratuita de astronomía en el Día del Niño

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El astrónomo nacional, José Maza, anunció que este fin de semana se realizará una maratón online gratuita por Facebook, organizada por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y la Universidad de Chile.

El evento se llevará a cabo este sábado 15 y domingo 16 de agosto y contará con una charla magistral de astronomía a cargo del destacado académico en el marco de la celebración del Día del Niño.

¿Cómo será la maratón?

"En www.cata.cl están todas las instrucciones. Ya se ejecutó a las 11:00 la primera charla para niños. A las 12:30 se registró la segunda y a la tarde hay dos charlas más", explicó Maza.

En esta línea, afirmó que "mañana tenemos de nuevo cuatro charlas (...) La única charla que yo conozco bien es la mía, y estaré a las 18:30 hablándole a los niños sobre el sol y la luna".

Charla del Día del Niño

"Yo les voy a hablar un poco de sol, de la luna, de las fases de la luna, de las estaciones de año y del eclipse del 14 de diciembre", aclaró el Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1999.

Ante esto, sostuvo que la charla "dura alrededor de 15 a 20 minutos. A los niños a quienes apuntamos son entre 8 y 12 años, no podemos hacer una charla de una hora y media. Serán 20 minutos y con muchas imágenes".

"Hay una charla sobre planetas y planetas extrasolares, que son los planetas fuera del sistema solar. Una charla sobre cómo se forman las estrellas. También habrá una charla sobre qué son las galaxias. Hay una variedad de temas muy amplia", expresó.

A su vez, Maza agregó que "la gracia es que los niños se motiven por la ciencia, que se metan a robótica, a automatización, en las redes inalámbricas, en el mundo digital. Necesitamos que los niños se interesen en ciencia y tecnología".