Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Hugo Bustamante y caso Ámbar: "Mi padre no merecía estar libre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La hija de Hugo Bustamante se refirió al crimen ocurrido en contra de Ámbar Cornejo en la comuna de Villa Alemana y habló acerca de su padre, imputado y principal sospechoso de la muerte de la joven.

"Es como si estuvieran hablando de otra persona"

La mujer -quien decidió no dar su nombre por temor a sufrir eventuales represalias- entregó detalles acerca del día en que se enteró que el cuerpo de Ámbar fue encontrado en el domicilio de su progenitor.

"Sé que es difícil de entender, pero a veces siento que no están hablando de la persona que conocí o con la cual me relacioné. Es como si estuvieran hablando de otra persona", comentó a la Revista Sábado.

Respecto a las sospechas por la presunta participación de Bustamante en el crimen, su hija indicó que "nunca lo descarté. Pero antes le había prestado mi apoyo".

"Nunca conocí a Ámbar"

Además, sostuvo que "nunca conocí a esta niña (Ámbar). A raíz de lo que pasó empecé a saber de ella. Efectivamente, ella iba todos los meses a buscar su pensión, pero siempre de la puerta hacia fuera".

Consultada por su padre, la mujer afirmó que "él evidentemente tiene un problema psicológico (...) Solamente una mente enferma es capaz de participar en algo así. Él y Denisse (madre de Ámbar) son un par de enfermos".

Libertad condicional de Bustamante en 2016

Al haber sido puesto en libertad condicional durante el 2016, la mujer comentó que "mi padre no merecía estar libre. Por el bien común. Por él y por la gente que lo rodeaba".

"En su momento pensé en buscarlo para pedirle explicaciones", señaló su hija, tras haberse enterado que su padre había salido de la cárcel.

A su vez, expresó que "me encontré con un hombre ya viejo, arrepentido, con lágrimas en los ojos. No podía creer que la mujer que tenía enfrente era esa niña pequeña que había dejado de ver durante tanto tiempo".

"Yo respondí ante esas manifestaciones de cariño, pero con nerviosismo. No olvidaba lo que había hecho", cerró.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

 

Ver cobertura completa