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Este aviso se cerrará en segundos

Sernac abre consulta ciudadana por productos de marca de comida para perros: Buscan compensación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el pasado lunes 10 de agosto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) puso a disposición una consulta ciudadana para recabar antecedentes de las personas cuyas mascotas hayan sido afectadas por los alimentos Cannes y Charly, de LDA SpA.

Cabe recordar que durante el mes de junio se debió retirar del mercado algunos lotes de comida canina, debido a que producía en los animales síntomas como malestar intestinal, diarrea, vómitos y otros en su proceso digestivo.

Objetivo de la consulta

La información recolectada en la consulta se analizará en el marco de un procedimiento Voluntario Colectivo, que se suma a las denuncias recibidas, para profundizar en la investigación que estaba en curso en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

De este modo, el Sernac buscará determinar las compensaciones correspondientes, además de exigir que la empresa tome las medidas necesarias para garantizar que sus productos sean seguros para el consumo de las mascotas.

Además, Sernac no descartó acudir a tribunales en caso de que los resultados de la investigación así lo ameriten.

¿Cómo participar de la consulta?

Para participar del proceso, se debe ingresar a la página web del Sernac, donde el servicio tiene disponible la consulta ciudadana.

Una vez en el sitio, el consumidor sólo deberá completar la información requerida en el formulario.

Antecedentes

El caso comenzó cuando la empresa LDA SpA dio aviso del retiro del mercado de algunos lotes de alimentos para perro, por una desviación en los contenidos de peróxidos, provocando rancidez del producto.

Cuando esto ocurrió, el Sernac y el SAG ya estaban investigando sobre irregularidades en estos productos, luego de recibir una serie de reclamos en los que los consumidores reportaban que sus perros se habían enfermado luego de consumir el producto.

Entre los meses de mayo y julio el SERNAC recibió 342 reclamos que apuntan a la marca Cannes y a la empresa LDA SpA por problemas sanitarios. Además, durante este período recibió 14 alertas ciudadanas por los mismos motivos.

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