Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados de Chile Vamos piden al Gobierno bono para trabajadores del transporte de pasajeros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes diputados de Chile Vamos enviaron una carta al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para solicitar un bono directo para trabajadores del mundo del transporte y un préstamo solidario para quienes lo necesiten.

¿Qué dice la misiva?

Los parlamentarios escribieron “a nombre de miles de personas ligadas al mundo del transporte que miran con preocupación y angustia su situación laboral y económica”.

Asimismo, indicaron que “tanto la crisis social del año pasado como la pandemia sanitaria que aqueja al país y al mundo, han generado efectos muy complicados para muchas familias ligadas al transporte colectivo de pasajeros: taxis colectivos, taxis básicos, transporte escolar, conductores de buses urbanos y rurales”.

“Por lo mismo, creemos que es urgente que nuestro Gobierno vaya en apoyo de ellos”, plantearon.

En ese sentido, manifestaron que “los diputados que suscribimos la presente carta tenemos una especial preocupación por la situación del transporte, pues en las comunas que representamos hay un trabajo dedicado y decidido por parte de ellos para mover a las zonas urbanas y rurales”.

Bono directo y préstamo solidario

En concreto, los diputados solicitaron que "el Gobierno contemple una transferencia directa para el mundo del transporte colectivo de pasajeros, en formato de un bono directo; y junto con eso considere un préstamo solidario adicional para quienes lo necesiten”.

Finalmente, expresaron que “confiamos que el Gobierno sabrá empatizar con esta demanda justa y urgente, escuchando la voz de muchos transportistas expresada en estas palabras, que le enviamos como representantes ciudadanos”.

Ver cobertura completa