Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Colegio de Profesores: 97,7% está en contra del retorno a clases presenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una encuesta realizada por el Colegio de Profesores a casi 70.000 actores de la comunidad educativa reveló el amplio rechazo que tiene la idea de regresar a las clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus.

¿Qué reveló el sondeo?

El sondeo reveló que ante la pregunta "¿Está usted de acuerdo que en las actuales condiciones de la pandemia se inicie el retorno a clases presenciales en los colegios y jardines infantiles?", un 97,7% dijo que no y un 2,3% sostuvo que sí.

En la encuesta participaron 69.735 personas entre estudiantes, profesores o trabajadores de la educación y apoderados de 332 comunas.

¿Qué dijo el magisterio?

"Del Gobierno sabemos de su burda campaña comunicacional, lo más burdo que ha dicho es que estamos cómodos trabajando desde la casa y que estamos casi de vacaciones", sostuvo el presidente del magisterio Mario Aguilar.

"A pesar de lo complejo que ha sido esto no hemos abandonado a los estudiantes ni lo vamos a hacer", agregó.

¿Qué dijo el Mineduc el jueves?

Respecto a un eventual regreso a las aulas, el minsitro de Educación Raúl Figueroa sostuvo la jornada del jueves: "Como hemos dicho en reiteradas oportunidades, el retorno a clases se sostiene sobre la base de tres pilares fundamentales: la seguridad, la voluntariedad y la gradualidad".

"En ese contexto, los lugares donde se puede volver a abrir las escuelas tienen que ser aquellos donde se den las condiciones sanitarias para eso", agregó.

En esta línea, sostuvo que "las clases presenciales son irremplazables y en ese sentido en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos que puedan vuelvan a reencontrarse en ese espacio".

Ver cobertura completa