Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Afiliados de AFP reclaman por no pago del 10% pese a cumplimiento del plazo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El jueves 13 de agosto era la fecha límite para que las primeras personas que realizaron la solicitud del 10% de la AFP recibieran su pago, sin embargo, un grupo de afiliados reclama que aún no le llega el depósito.

Reclamos en redes sociales

Debido a lo anterior, en redes sociales muchos manifestaron su molestia contra AFP Modelo, Provida y Hábitat, principalmente.

Incluso, hay algunos que han manifestado que la rebaja del fondo ya se vio reflejada en sus cuentas, pero que aún no lo han depositado.

Los pagos de Provida

Cabe señalar, que desde AFP Provida informaron este jueves que ya se pagó el 100% de las solicitudes para el retiro del 10% que fueron aceptadas hasta el 2 de agosto, es decir, antes de cumplirse la fecha límite.

Desde la administradora indicaron que ya se han pagado más de 1,7 millones de solicitudes de retiro de manera anticipada.

Balance 

Desde la Superintendencia de Pensiones, informaron que al cierre del jueves, los afiliados que han recibido la primera cuota de pagos de fondos asciende a $6,1 millones, mientras que los montos involucrados alcanzan los US$ 8.230 millones.

Por otro lado, el organismo comunicó que el total de personas que han solicitado el retiro de fondos llega a 8,7 millones.

Ver cobertura completa