Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Poder Judicial amplía en seis meses la búsqueda de Catalina Álvarez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Copiapó determinó ampliar en seis meses la búsqueda de Catalina Álvarez, la menor de edad que lleva más de un año desaparecida en Copiapó.

Se presume que detrás de su pérdida de rastro está involucrado Hugo Pastén, conocido como el "Psicópata de Copiapó", un hombre que en 2017 obtuvo la libertad condicional tras ser condenado por los delitos de robo con violación y el secuestro de dos mujeres.

Actualmente, el sujeto está imputado por dos homicidios registrados tras su salida en libertad y por su presunta autoría en la desaparición de la menor.

¿Qué dijo la familia? 

La madre de Catalina, Ximena Godoy, señaló que "exigimos como familia que se pongan las pilas y que no se demoren tantos meses en tener resultados de las pericias", Ximena Godoy, madre de Catalina.

"Lo judicial, condenar al tipo, no nos sirve. A nosotros nos sirve encontrar a nuestra hija. Exigimos que sea rápido, no podemos esperar tanto tiempo como el que hemos esperado", agregó.

"Queremos dar respuestas"

El fiscal del caso, Christian González, fue quien presentó la solicitud de ampliar la investigación ante los tribunales.

Al respecto, señaló que "queremos dar respuestas a la familia, porque queremos encontrar a Catalina. Vamos a retomar las búsquedas para dejarla tranquila y poder contribuir a la investigación".

Por su parte, la seremi del Sernameg de la Región de Atacama, Jessica Gómez, manifestó: "Queremos que la justicia actúe con celeridad, especialmente para dar respuestas a las búsquedas de una menor de edad y las muertes de dos mujeres".

Hallazgo de pertenencias

La menor fue vista por última vez mediante el registro de una cámara de seguridad, donde fue captada caminando hacia su domicilio.

Aquello fue hace más de un año y, a partir de entonces, los investigadores solo han encontrado sus documentos y su celular en medio del desierto. También se halló sangre de Catalina en el colectivo que conducía Hugo Pastén.

Leer más de