Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician investigación tras hallazgo de cadáver en Til Til

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, un cadáver fue encontrado por vecinos del sector de Polpaico, en la comuna de Til Til.

El hallazgo fue realizado en un sector en el que se está investigando la desaparición de un joven. Sin embargo, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizarán las pericias correspondientes para verificar si el cuerpo pertenece al adolescente.

¿Qué informó la PDI?

El subcomisario Manuel Fuentes Benito, de la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI, señaló que "en horas de la tarde fuimos advertidos por el hallazgo de un cuerpo".

"Se habían estado haciendo rastreos previamente en este sector, puesto que la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana está investigando la desaparición de un joven de la localidad de Huertos Familiares en Til Til", agregó.

Según indicó el uniformado, un lugareño del sector alertó sobre la identificación del cadáver y "se están haciendo los exámenes periciales para poder obtener los datos de la identificación de la persona".

Vestimentas semejantes

Con respecto al estado del cuerpo, el subcomisario comunicó que esa información es de carácter privado, pero que las vestimentas son similares con la que fue visto por última vez el joven.

"Técnicamente, se están realizando las pericias para hacer la identificación de forma científica. Sin embargo, respecto a la persona desaparecida que se está indagando, las vestimentas tienen un alto porcentaje de semejanza", manifestó.

Los exámenes periciales consisten en técnicas de ADN que serán realizadas por el Servicio Médico Legal y el Laboratorio Criminalístico Central.

La investigación seguirá este viernes y está programado desarrollar rastreos para obtenr pruebas criminalísticas e indagar las circunstancias del suceso.