Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Machi Celestino Córdova da ultimátum de 24 horas al Gobierno antes de iniciar una huelga seca

  • Por Meganoticias - Agencia Uno

¿Qué pasó?

A través de su vocera, Cristina Romo, el machi Celestino Córdova dio un ultimátum de 24 horas al Gobierno antes de iniciar una huelga seca, buscando que se dé una respuesta al petitorio de los presos mapuche.

“Nuestro machi Celestino Córdova, en un gesto tremendamente generoso, y como autoridad espiritual de nuestro pueblo mapuche, ha decidido que a partir de las 00:00 horas de esta noche otorgar 24 horas al Gobierno de Chile para dar solución a todo el petitorio de todos los presos políticos mapuche, para no comenzar aún una huelga seca”, declaró Romo.

Cabe recordar que este jueves, la Corte Suprema desestimó la acción presentada por la Defensoría Penal Pública en favor del machi, en donde se pedía reemplazar el régimen carcelario por el arresto domiciliario total.

En tanto, este jueves Celestino Córdova cumplió 102 días en huelga de hambre en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

¿Qué dijo el ministro de Justicia?

Luego de la decisión de la Corte Suprema, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aclaró que: "Debemos seguir conversando para resolver su inquitud. Nos preocupa la salud y la vida del machi Celestino Córdova, como la de todos los que están en huelga de hambre".

"El camino es el diálogo. Seguiremos conversando, escuchando y proponiendo soluciones que dentro del ámbito de nuestra competencia permitan atender sus inquietudes y requerimientos", cerró el titular de Justicia.

Leer más de