Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile y Ecuador firman Tratado de Libre Comercio que busca beneficiar a pymes

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Chile y Ecuador firmaron este jueves -de manera virtual- un Tratado de Libre Comercio (TLC) que busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El acuerdo se suma a la red de 29 TLCs con los que cuenta Chile y que le permiten un acceso preferencial a 65 economías que concentran el 88% del PIB mundial.

"Va a permitir que nuestros países, que nuestros pueblos, tengan más oportunidades, que nuestras economías se desarrollen con más fuerza, que creemos más y mejores empleos", dijo el Presidente Sebastián Piñera.

El comercioo entre ambos países

Ecuador es el quinto mayor socio comercial de Chile en América Latina y el séptimo mayor destino de las exportaciones de servicios no tradicionales.

En 2019, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó 2.034 millones de dólares.

El acuerdo abarca los sectores de comercio de servicios, comercio electrónico y telecomunicaciones.

El convenio tiene un capítulo especial en materia de comercio electrónico, que de acuerdo al Gobierno "será uno de los que tendrá mayor impacto para las micro, pequeñas y medianas empresas al facilitar las transacciones electrónicas y mejorar las condiciones en las que los proveedores de servicios y productos digitales chilenos operan en el mercado de Ecuador".

El acuerdo incentiva también la participación de proveedores chilenos de bienes y servicios en licitaciones públicas en condiciones de igualdad respecto a empresas ecuatorianas.

Leer más de