Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenemos nuevos antecedentes": Acotan puntos de búsqueda por desaparición de Carolina Fuentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, la Fiscalía de la Región de Ñuble junto a la Policía de Investigaciones (PDI) continuaron con la búsqueda de Carolina Fuentes, quien dsapareció hace 49 días en la comuna de Ninhue.

La fiscal Cecilia González afirmó que poseen nuevos antecedentes, que no fueron dados a conocer, pero que se logró acotar de diez a seis los puntos de búsqueda en la zona de 40 hectáreas donde se está realizando el operativo en el Valle del Itata.

¿Qué dijo la fiscal?

"Efectivamente es un terreno geográficamente complejo, pero además por lo amplio que es, aproximadamente 40 hectáreas. Obviamente un terreno así siempre hace un poco más difícil el trabajo, pero el día de hoy estamos tratando de acotar un poco más el terreno", sostuvo la fiscal.

En ese sentido, afirmó que: "el día de ayer, que fue una búsqueda más masiva, nos permitió acotar y establecer otros puntos", precisando que: "lo que se ha acotado son los puntos, pero todavía estamos dentro de las 40 hectáreas, yo no puedo desestimar algún terreno. Los puntos ya eran diez y hoy son seis".

"Desde el día primero que se sabe de la desaparición de Carolina hemos realizado distintas diligencias en todos los lugares que hemos podido establecer que Carolina estuvo. Aquí es uno de los lugares en que estuvo Carolina, pero no solamente la investigación se ha centrado en este lugar", sostuvo.

Nuevos antecedentes

González detalló que: "esta es una investigación compleja, secreta, tenemos nuevos antecedentes, pero qué antecedentes son, es materia de la investigación".

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Luis Garrido, indicó que: "nosotros hemos levantado algunos indicios. Esto solamente forma parte de vestigios, de rastros, que ciertamente puede que tengan o no relación con el proceso que se lleva a cabo". 

Cabe recordar que en la zona la policía encontró prendas que deberán ser analizadas para determinar si pertenecen a la mujer de 42 años.

"Esperamos que ella se encuentre con vida"

Garrido además afirmó que: "también estamos realizando diligencias en otros sectores de Ñuble, y específicamente se reitera en este sector. Pero no por un tema en particular, sino porque de aquí se han dispuesto algunos carros policiales de forma que ellos puedan realizar su rastreo en otras zonas del sector". 

"Nosotros estamos realizando todas las diligencias que sean necesarias, que sean oportunas de tal forma de dar con el paradero de esta persona", aseguró

"Nosotros compartimos el sentimiento familiar y todos esperamos que ella se encuentre con vida", concluyó.

Ver cobertura completa