Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio y estrategia para generar trabajo: "En los próximos días el Presidente dará detalles sobre el plan"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer en los próximos días los detalles del "Plan Paso a Paso Chile se recupera", el cual tiene por objetivo reactivar la economía del país, con foco en la creación de más de un millón de empleos, en el marco de la crisis económica y sanitaria por coronavirus

¿Qué dijo Bellolio?

"Lamentablemente las cifras del cine nos muestran que desde el año pasado a la fecha se han perdido 1,8 millones de empleos. Por lo mismo que el Presidente ha presentado este plan Paso a Paso Chile Se recupera", señaló el ministro.

"En los próximos días el Presidente dará detalles sobre este plan, que no solamente tiene que ver con empleos, sino que también con una recuperación completa de la economía, pero la única manera de que esto funcione es también haciéndolo en conjunto con el Plan Paso a Paso Chile Nos Cuidamos, es decir cómo salimos juntos de la pandemia y cómo empezamos juntos la recuperación económica", agregó.

En ese sentido, precisó que: "En el plan que el Presidente va a presentar, el foco va a estar puesto en cómo recuperamos ese 1,8 millones de empleos que hemos perdido".

Celestino Cordóva

Por otra parte, Bellolio se refirió al rechazo de la Corte Suprema del recurso de amparo presentado en favor del machi Celestino Córdova, quien lleva 102 días cumpliendo huelga de hambre.

"Nosotros respetamos los fallos de los tribunales y el tribunal ha sido muy claro en un fallo contundente, en donde se establece que el Convenio 169 no tiene una posición absoluta porque sino se podría caer en un absurdo", sostuvo.

"A nosotros nos preocupa la huelga de hambre. Nosotros tenemos como principio fundamental que vamos a defender la vida siempre, es por ello que hemos presentado los recursos para defender a su vida", aseguró.

Sin embargo, indicó que: "también tenemos una limitación y es la limitación del Estado de Derecho y la igualdad ante la ley. Hemos tenido contacto permanente y diálogo con el machi de manera de que él pueda deponer esta huelga de hambre".

"Nosotros como Gobierno estamos preocupados por la salud de las personas, pero nosotros no vamos a pasar por arriba del Estado de Derecho, porque tenemos que recordar que Celestino Cordóva está preso por 18 años, debido a un crimen horroroso", añadió.

Jueza Silvia Donoso

Sobre la acusación constitucional presentada contra Silvia Donoso, quien otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, el vocero afirmó que: "nosotros somos respetuosos de los poderes del Estado, en este caso del Poder Judicial y la independencia del mismo en sus fallos".

"El Congreso Nacional tiene ciertas atribuciones entre las cuales está presentar una acusación constitucional contra los ministros. Y así se ha ejercido ese derecho", declaró.

"Pero quiero recordar que la jueza ha fallado conforme a derecho", agregó.