Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro del 10%: AFP Provida ya pagó el 100% de solicitudes aceptadas hasta el 2 de agosto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves la AFP Provida informó que ya se pagó el 100% de las solicitudes para el retiro del 10% que fueron aceptadas hasta el 2 de agosto, es decir, antes de cumplirse la fecha límite.

Solicitudes aceptadas hasta el 2 de agosto

Desde la administradora indicaron que ya se han pagado más de 1,7 millones de solicitudes de retiro de manera anticipada.

Del total de depósitos, 88% corresponden a cuentas de BancoEstado, mientras que el 12% a otros bancos, totalizando USD 2.000 millones.

Además, más de 20.000 personas optaron por transferir sus ahorros a su Cuenta 2.

"El proceso implicó un gran esfuerzo"

Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida, señaló que “nos habíamos planteado la meta de concretar los pagos en el menor tiempo posible de manera segura y confiable”.

“El proceso implicó un gran esfuerzo de todos los que trabajan en ProVida y una coordinación importante con bancos y otras entidades. Estamos muy contentos de haber podido pagar al 97% de nuestros afiliados en forma anticipada y que las personas puedan disponer de parte de sus ahorros en momentos difíciles como este”, agregó.

Continúan los pagos

Asimismo, ProVida ya inició el proceso de transferencia a quienes solicitaron el retiro a partir del lunes 3 de agosto, de las cuales, más de 50 mil ya fueron pagadas.

“También queremos recordar que quienes no lo hayan pedido aún, tienen 365 días para hacerlo. Hay tiempo y ningún afiliado se quedará sin poder acceder a este beneficio. A la fecha, seguimos recibiendo solicitudes y ya son más de 2.5 millones las que se han recibido en total”, expresó Ruiz-Esquide.

En cuanto a las solicitudes rechazadas, desde la AFP informaron que menos de un 5% de las solicitudes no han sido aceptadas, pero que el trámite se puede volver a realizar.

Ver cobertura completa