Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra balacera en que carabineros abaten a supuesto asaltante en La Florida

  • Por Meganoticias

Carabineros logró frustrar un violento asalto en la comuna de La Florida, cuando una madre y su hija fueron víctimas del robo de su celular, tras ser atacadas por dos invididuos que se trasladaban en moto, situación que alertó a funcionarios policiales de civil que patrullaban el sector.

Esto generó un enfrentamiento que terminó con uno de los sujetos fallecido, tras cuatro impactos de bala, mientras que el otro individuo logró escapar del lugar.

Video del hecho

Una cámara de seguridad del sector logró captar parte del enfrentamiento registrado en Trinidad esquina Ramón Freire.

¿Qué dijo Carabineros?

La situación fue explicada por el coronel Juan Miranda de Carabineros, quien expuso que "lamentablemente hubo una situación bien compleja en este sector de La Florida. La mamá y su hija fueron víctimas de un robo muy violento desde una motocicleta que andaba sin patente con dos sujetos al estilo motochorros, que eran seguidos a distancia por funcionarios que entregan servicios preventivos en el sector".

"Así vieron el momento exacto en que las intimidan con su arma de fuego para arrebatarle su celular. Ante la situación funcionarios enfrentan a los delincuentes, Carabineros repelen el ataque y resulta este delincuente fallecido", agregó la autoridad policial.

Uno de los sujetos está prófugo

Tras el incidente y el accionar de los dos Carabineros que estaban en el sector, uno de los individuos logró huir tras los disparos.

Ante la situación, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que "la muerte de una persona es una tragedia, pero preferimos mil veces a un delincuente abatido, que un ciudadano honesto muerto. Agradecemos la defensa realizada por Carabineros. Llegó el momento que los delincuentes tengan miedo".

Así se mantienen las diligencias ante el asalto y sigue la búsqueda para dar con el paradero del otro sujeto que escapó del lugar.