Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desaparición de Carolina Fuentes: Encuentran prendas en zona de búsqueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La búsqueda de Carolina Fuentes Bustos tras 48 días desaparecida se desarrolló la jornada del miércoles por una zona de 40 hectáreas cercana al río Lonquén, en el límite de las comunas de Ninhue y Portezuelos, donde la policía encontró prendas que deberán ser analizadas para determinar si pertenecen a la mujer de 42 años.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Luis Garrido comentó: “Trabajamos en los sectores y tomando contacto con las personas que ella visitaba o tenía relación. En este sector vive gente con la que ella compartía”

En tanto, Cecilia González, fiscal jefe de Quirihue, sostuvo sobre la zona de búsqueda que “es un sitio geográficamente complejo, hay muchos ríos, quebradas, canales”.

¿Qué dijeron los familiares?

El tío de Carolina, Manuel Bustos, señala que "no culpamos a nadie, desgraciadamente no culpamos a nadie. Hay una persona que fue la última que la vio, pero más cosas no sabemos".

Su hijo, Nicolás Bustos, se refirió a la preocupación que están viviendo: "Estamos angustiados, la mayoría de la familia ya ni duerme. Es un tema que nos tiene bien bajoneados y nos gustaría tener una pronta solución para el caso".

Mensaje de whatsapp

El último contacto con ella fue el pasado 3 de julio, día en que envió un mensaje de WhatsApp a su hermano.

Sus cercanos señalaron que el mensaje les pareció extraño debido a las faltas de ortografía que tenía y a los modismos utilizados, que no eran habituales en ella.

Nicolás Bustos, hijo de Carolina, explicó que “la última vez que se supo algo de ella fue el 3 de julio, cuando envió un WhatsApp que salió desde su teléfono, pero presumimos como familia que ese mensaje no lo escribió ella, que lo escribió otra persona”.

“Todo lo que escribió en ese mensaje era muy raro porque después de cada palabra había un punto, había modismos, expresiones que no son propios de ella”, aseveró.

Intensa búsqueda

Cabe señalar que más de 200 efectivos de la PDI, Bomberos, Ejército y de municipio de Ninhue, participaron en tareas de rastreos, en cerca de 40 hectáreas del Valle del Itata.

Además, se están realizando pericias en un domicilio particular que pertenece a la última persona que la vio cuando la fue a dejar al terminal de buses de Chillán para tomar el bus de regreso a Santiago.

Ver cobertura completa