Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A los 86 años fallece Francisco José Cox: Exarzobispo de La Serena acusado de abuso sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles los Padres de Schoenstatt confirmaron el fallecimiento, a los 86 años de edad, del exarzobispo de La Serena Francisco José Cox Hunneeus.

"Hoy en la madrugada falleció Francisco José Cox Huneeus a causa de una insuficiencia respiratoria y falla multisistémica", informaron en un comunicado.

Además, precisaron que el funeral "se llevará a cabo en forma privada y según las restricciones del caso, dada la contingencia sanitaria que actualmente vive el país".

Investigación

El sacerdote se encontraba en Chile tras haber residido 17 años en Alemania, país desde donde fue trasladado el año pasado en el marco de una investigación por abuso sexual.

Al respecto, los Padres de Schoenstatt detallaron que: "en el año 2018, el Papa Francisco decretó la dimisión del estado clerical de Francisco José Cox H., tras la investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y le encargó su cuidado personal a la Comunidad de Padres de Schoenstatt".

"Francisco José Cox fue investigado en causas de carácter penal relativa a abusos sexuales, es en todo ese contexto que compartimos intensa y profundamente el dolor de las víctimas. Afirmamos que cualquier situación de abuso atenta contra nuestra misión y reiteramos nuestra colaboración en todo lo que esté a nuestro alcance con la justicia", indicaron.

"El estatus de su causa, será explicado por el abogado Cristhian Urquieta R", agregaron desde la comunidad.

Leer más de