Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reo de Punta Peuco le pide al Presidente Piñera que lo exilie a un país con eutanasia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un reo del penal Punta Peuco -mediante una carta- le pidió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que lo exilie de Chile para poder ir a un país donde la eutanasia esté autorizada.

¿De quién se trata?

Se trata de Jorge Muñoz Pontony (coronel en retiro del Ejército), de 83 años, quien está condenado a 15 años de cárcel por dos homicidios, pena que cumple en ese recinto, según consignó La Segunda.

En la carta, Muñoz señala que ha pedido tres veces el indulto presidencial. Sin embargo, se lo han negado en todas esas oportunidades, a pesar de su estado de salud a raíz de cinco dolencias.

¿Qué dice la carta?

En la misiva -además- el hombre indica que "los hechores confesos de los dos homicidios simultáneos están en esta misma prisión, cumpliendo penas menores a las que se confabularon para endosarlas a mi persona".

En este sentido, Muñoz dice ser inocente de hechos ocurridos en septiembre de 1973, dando a conocer algunos argumentos.

Según informó el medio, Muñoz afirma que, cuando ocurrieron esos hechos, "estaba celebrando el cumpleaños de su señora y que nunca perteneció a organismos de inteligencia o seguridad, sino que estaba en la docencia".

La petición de Muñoz

Ante esto, Muñoz le pidio al Presidente Piñera "reemplazar la pena impuesta por extrañamiento (o exilio), a un país extranjero en el que legalmente esté autorizada la eutanasia".

"Día a día estoy muriendo a pausa, y lo que propongo no creará ansiedad política alguna", expresó.

Por último, agregó que "no he matado a nadie ni ordenado matar a nadie", aclarando que actuamente se encuentra "en pleno estado de conciencia y salud mental".