Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto por medidas preventivas ante eventual vuelta al trabajo: "Mantenernos a la defensiva es clave"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Mega Plus Alerta, el gerente general de la Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, se refirió este miércoles a un eventual regreso al trabajo en medio de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el experto analizó la situación y entregó algunas medidas preventivas que se requieren para poder realizar esta actividad de manera responsable.

Eventual vuelta al trabajo

"Efectivamente hay que adecuar espacios de trabajo. No hay que -por ningún motivo- tender a espacios confinados, el uso de mascarilla debe ser obligatorio", señaló en primera instancia.

En esta línea, Bunster dijo que "acá sin duda los empleadores tienen que proporcionar los elementos de proteccion personal que están más que conocidos por todos: alcohol gel, algún tipo de mascarilla y el distanciamiento físico".

"Hemos visto muchas empresas que han limitado el uso y el acceso de los ascensores, limitar de 2 a 3 personas por cada vez que se usa", expresó.

"Mantenernos a la defensiva es clave"

El experto planteó que "hay que tender siempre a llevar el registro de con quiénes estuvieron reunidos y tratar, en la medida de lo posible, cuando es prescindible una reunión, hacerla de forma remota".

"Cuando sintamos malestar, supimos que tuvimos algún contacto con alguien que tuvo Covid-19 o pareciera tener Covid-19, alertar a nuestro empleador, quien tiene que a su vez disponer de todos los mecanismos y medios posibles para acoger este tipo de cuestiones", afirmó.

A su vez, expuso que "tenemos que aprender a trabajar, vivir y a tener nuestra vida diaria lo mas normal posible con el coronavirus permaneciendo entre nosotros (...) Mantenernos a la defensiva es clave".

Salud mental en los trabajadores

Respecto a la salud mental y a la ansiedad en los trabajadores ante una eventual vuelta a sus trabajos, Bunster sostuvo que "los empleadores tienen que tener distintos tipos de mecanismos para contener este miedo que hay por volver a trabajar".

"Hay que contener también a los equipos cuando alguien se va a contagiar, porque es casi un hecho que alguien de nosotros, cercano, va a ser contagiado", agregó.

Ver cobertura completa