Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen al último de los autores del 'robo del siglo' en 2014

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles personal del OS9 de Carabineros informó la detención de Alfredo Eduardo Álvarez Navarro, el último integrante de 'el robo del siglo', quien permanecía prófugo desde 2015.

Álvarez se encontraba con orden pendiente del Primer Juzgado de Garantía de Santiago y el control de detención se llevará a cabo este jueves.

La detención

El sujeto de 34 años, fue detenido en la vía pública la mañana de este miércoles en la comuna de Conchalí, por participar en el 'robo del siglo', junto a Alexis Quiñones, Alexis Niñoles, Cristián Niñoles, Francisco Morales, Roque Quintanilla y Mario Vásquez, quienes ya fueron condenados en 2016.

"Se ha establecido un monitoreo constante por parte de la organización de estos sujetos y no se logra descartar cualquier tipo de otra participación con otras organizaciones, durante el periodo que esta persona se mantuvo prófuga", detallaron desde Carabineros.

Además, señalaron que: "la orden de aprehensión vigente por el delito de robo con intimidación se mantenía desde el año 2015. Esta persona como no fue detenida no se presentó a su formalización, como tampoco fue condenado por el delito de robo por intimidación".

"Este sujeto mantenía diversas fotografías en redes sociales, logrando con ello una investigación más acuciosa respecto a los lugares que frecuentaba este sujeto", agregaron.

"La detención de este sujeto se vio dificultada netamente por el aspecto físico, el cual cambió bastante desde el día que se investigó a este sujeto y al momento de la detención", explicaron.

El robo del siglo

El hecho ocurrió el 12 de agosto de 2014 en el Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez y afectó a la empresa de transporte de valores Brinks.

El robo se produjo cuando el camión entregaba una remesa de dinero en el terminal aéreo destinada a entidades bancarias del norte del país.

En esa oportunidad, un grupo de individuos armados sustrajo $6.700 millones.

"Durante un arduo proceso investigativo se logró incautar el 10% del dinero sustraído, consistentes principalmente en bienes inmuebles, los cuales fueron incautados a los imputados", indicó Carabineros.