Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Testimonio de la madre es verificado con revisión de cámaras de seguridad y teléfonos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones realiza diversas diligencias para determinar la veracidad del testimonio de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, quien ayudó a encontrar el cuerpo de la menor.

Tras ser detenida, Llanos declaró que Ámbar llegó hasta el domicilio que ella compartía con Hugo Bustamante para cobrar su dinero de la pensión de alimentos y que posteriormente ambas salieron de la casa.

Pericias 

En ese contexto, el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Erick Martínez, señaló que están "revisando cámaras de seguridad, teléfonos celulares, georreferenciándolos para poder ubicar a todos los participantes o a todos los actores de este hecho, en tiempo y espacio el día en que esta desgracia se produce".

Además, contó que "ella relata que una vez que le entrega la plata a la menor, la menor se retira de la propiedad y ella (Denisse Llanos) posteriormente también se retira del inmueble y no vuelve hasta días posteriores”

En ese contexto, explicó que “toda la argumentación que ella nos haga y que todos los otros testigos nos hagan, tiene que ser comprobable en tiempo y espacio", consignó Cooperativa.

"Estamos trabajando con la evidencia para poder cotejarlas y en el fondo establecer a través de la prueba testimonial, de las cámaras de seguridad, de la georreferenciación de los teléfonos celulares, cuál fue la dinámica que ocurre en este delito", informó Martínez.

Cabe señalar, que el único imputado es Bustamante, quien fue formalizado por el delito de violación con homicidio e inhumación ilegal, mientras que la madre se encuentra en calidad de testigo.

*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa