Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar Cornejo: Por qué fue clave el testimonio de la madre y la actitud de Hugo Bustamante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Conmoción nacional ha causado el crimen de Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado en la casa que compartía su madre, Denisse Llanos y su pareja, Hugo Bustamante, formalizado por el los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Tras varios días de búsqueda de la menor, el relato de la progenitora fue clave para el hallazgo, quien entregó su versión de los hechos tras ser detenida junto a Bustamante.

El testimonio de la madre

Según declaró Llanos, Ámbar se dirigió al inmueble que quedaba a 800 metros de distancia de su casa a retirar el dinero de su pensión de alimentos que cada fin de mes le depositaba su padre.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, subprefecto Erik Martínez, explicó que la mujer “relata que una vez que le entrega la plata a la menor, la menor se retira de la propiedad y ella posteriormente también se retira del inmueble".

Según Llanos, se dirigió hacia el Metro que quedaba a pocas cuadras de la casa en dirección a Limache junto a su hijo menor, supuestamente sin saber lo que ocurriría con Ámbar.

Con respecto a Bustamante, Martínez señaló que "desde el momento en que nosotros lo posicionamos en el lugar donde fue vista por última vez la menor, obviamente surge de inmediato la sospecha sobre la participación que podría haber tenido de él".

Sospecha sobre Bustamante

Respecto a Bustamante, el policía detalló que "desde el momento en que nosotros lo posicionamos en el lugar donde fue vista por última vez la menor, obviamente surge de inmediato la sospecha sobre la participación que podría haber tenido de él".

Por ese entonces Hugo Bustamante se dejaba ver relajado, tomando cerveza en el patio, dejando que los vecinos buscaran a la menor.

Según el subprefecto, al imputado se le veía “actuando muy sobreseguro respecto de que su accionar no va a ser detectado".

"Con 20 años, 21 de experiencia en el área, de homicidio específicamente, es uno de los casos más duros que me ha tocado ver y en los que me ha tocado trabajar", expresó Martínez.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa