Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque incendiario deja dos camiones y maquinarias destruidas en Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, un grupo de desconocidos amenazaron con armas de fuego a dos camioneros para hacerlos descender y quemar sus transportes y maquinarias forestales en Valdivia, en la Región de Los Ríos.

El ataque incendiario ocurrió específicamente en el kilómetro 19 de la Ruta T-60 que une a Valdivia con Paillaco, en las cercanías de la cancha La Promesa de la empresa forestal Anchile.

En el lugar del siniestro fueron encontrados panfletos que están siendo investigadas por efectivos policiales.

Con respecto a las maquinarias forestales afectadas por las llamas, se trata de una retroexcavadora y una motoniveladora.

¿Qué dijo el intendente?

César Asenjo, intendente de la Región de Los Ríos, señaló que "lamentamos profundamente los hechos de violencia rural que han ocurrido. Condenamos este tipo de acciones, no vamos a permitir que quieran infundir temor, ya que nuestro trabajo como gobierno siempre ha sido establecer el diálogo y el entendimiento".

"Existían panfletos en el lugar. En este minuto se encuentran trabajando la Brigada Especialiada de la Policía de Investigaciones, el grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y Bomberos", agregó.

"Lamentamos las víctimas que mueven el sistema forestal. Hay pérdidas de empleo, afectación emocional a las familias. Vamos a perseguirlos hasta las últimas consecuencias", concluyó.

Revisa los registros de lo sucedido

Leer más de