Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es uno de los casos más duros que me ha tocado ver": Policía por asesinato de Ámbar Cornejo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, subprefecto Erik Martínez, afirmó que uno de los casos "más duros" en los que ha trabajado es el de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que fue encontrada muerta en Villa Alemana tras permanecer desaparecida por ocho días.

Cabe destacar que por la muerte de la menor se encuentra detenido Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar, quien fue condenado por un doble homicidio en 2005.

¿Qué dijo el jefe de la BH?

"Con 20 años, 21 de experiencia en el área, de homicidio específicamente, es uno de los casos más duros que me ha tocado ver y en los que me ha tocado trabajar", manifestó Martínez.

Respecto a Bustamante, detalló que: "desde el momento en que nosotros lo posicionamos en el lugar donde fue vista por última vez la menor, obviamente surge de inmediato la sospecha sobre la participación que podría haber tenido de él".

Por ese entonces Hugo Bustamante se dejaba ver relajado, tomando cerveza en el patio, dejando que los vecinos buscaran a la menor.

El jefe de la PDI asegura que el imputado actuaba "muy sobreseguro respecto de que su accionar no va a ser detectado".

Declaración de la madre

La declaración de Denisse Llanos, madre de la menor fue clave para encontrar el cuerpo de la víctima. La mujer vivía con Bustamante en una vivienda ubicada a tan solo 800 metros de distancia de Ámbar, donde la joven cada fin de mes retiraba el dinero de su pensión alimenticia, según declaró Llanos.

"Ella relata que una vez que le entrega la plata a la menor, la menor se retira de la propiedad y ella posteriormente también se retira del inmueble", indicó Martínez.

Denisse Llanos habría abordado el Metro a pocas cuadras de su casa para dirigirse a Limache en compañía de su hijo menor, supuestamente sin saber el destino de Ámbar.

Todo sobre el caso Ámbar Cornejo

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine