Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonel Cádiz es electo como nuevo alcalde de San Bernardo tras salida de Nora Cuevas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Concejo Municipal de San Bernardo eligió como nuevo alcalde de la comuna a Leonel Cádiz (PS).El hasta ahora concejal obtuvo la mayoría de los votos en una sesión extraordinaria del concejo, asumiendo así el cargo que había dejado vacante recientemente la exalcaldesa Nora Cuevas (UDI).

Reemplazo de Cuevas

Cuevas renunció a su puesto como máxima autoridad comunal después de más de 11 años, tras ser designada para reemplazar en la Cámara de Diputados a Jaime Bellolio, quien fue nombrado como ministro de la Secretaría General de Gobierno.

Cuevas había asumido como alcaldesa de San Bernardo en 2008, siendo reelegida en dos oportunidades más en 2012 y 2016.

Su mandato, sin embargo, iba a llegar a su término en las próximas elecciones municipales, luego de la entrada en vigencia de la ley que limita la reelección de alcaldes, diputados, senadores y otros cargos públicos.

Palabras de Cádiz

Cádiz, por su parte, ocupaba el puesto de concejal en la comuna del sur de Santiago desde la elección del año 2012.

En las horas previas a su elección como alcalde, en sus redes sociales señaló que no repostulará a este cargo en las próximas elecciones municipales de 2021.

“De ser electo alcalde por el Concejo Municipal de San Bernardo, lo haré con la firme convicción de no ser candidato a la Alcaldía ni Concejal en las elecciones municipales de abril de 2021. Por responsabilidad pública”, explicó.

El próximo martes 11 de agosto del presente año, el Concejo Municipal de San Bernardo deberá elegir un nuevo Alcalde o...

Publicado por Leo Cádiz en Lunes, 10 de agosto de 2020

A través de sus redes sociales, también difundió que su primera actividad como alcalde fue visitar a Fabiola Campillai, quien perdió la vista mientras tras sufrir serias heridas mientras transitaba cerca de una manifestación en la comuna.

Leer más de