Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Motociclista muere tras chocar con barricada en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes, un motocilista de 35 años, de origen mapuche, falleció tras impactar con un árbol que obstaculizaba un camino de la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros, para trabajar en el suceso.

El hecho

Durante la noche en otros siete punto se utilizaron barricadas para cortar el tránsito en distintos puntos del un camino interior que une a la comuna de Vilcún con la de Lautaro, como fue en el caso de este árbol con el cual se accidentó el motorista.

El hombre se encontraba viajando hacia su lugar de trabajo, cuando producto de la neblina no notó la prescencia del árbol.

¿Qué dijo la PDI

"Esa persona venía desde su domicilio, salió aproximadamente entre las cinco y media y seis de la mañana en dirección de su trabajo", relató la PDI

"Al llegar a este lugar por la oscuridad de la madrugada y la niebla no habría visto el árbol que se encontraba atravesado en la ruta y habría impactado su cráneo con este árbol", agregó.

Por su parte, el fiscal de La Araucanía, Luis Torres, detalló que se encontraba cortado el tránsito en "al menos ocho sectores, lamentablemente en uno de ellos se atravesó un árbol, que no fue advertido por la víctima que se dirigía a esa hora circulando por esa ruta".

Ataque incendiario a fundo

Durante la madrugada, además, en la pronvica de Arauco, región del Biobío, fue afectada por un ataque incendiario una casa patronal de un fundo cercano a la Comuna de Cañete. La vivieda fue destruida por completo.

El dueño de la propiedad ha tenido al menos 12 atentados anteriores, por lo que la casa se encontraba custodidada cuando ocurrió el ataque.

"Han entrado, no se puede dimensionar, pero una cantidad importante de terroristas fuertemente armados y han procedido al incendio de la totalidad de la casa" señaló Andrés Cox, dueño del fundo.