Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Psicópata de Rodelillo", condenado a presidio perpetuo, busca acceder a libertad condicional por quinta vez

  • Por Meganoticias

En medio de las repercusiones sobre el caso Ámbar Cornejo, la joven que fue asesinada en Villa Alemana y cuyo principal inculpado, Hugo Bustamante, se encuentra formalizado por delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal, hay un nuevo procedimiento que tiene en alerta a la justicia.

Es el que apunta al colectivero Luis Carrasco Tapia, quien fue condenado el 15 de febrero del año 2000  a presidio perpetuo por la violación de una adolescente de 17 años en Valparaíso, y que recibió el apodo de "Psicópata de Rodelillo", quien busca acceder a la libertad condicional.

Es la quinta ocasión que el condenado solicita este beneficio judicial.

¿Qué crimen cometió?

En 1998, Carrasco Tapia cometió el crimen de Viviana Montenegro Valdés, quien entonces era alumna del Liceo Computacional de Playa Ancha. La menor fue encontrada la mañana del 2 de octubre degollada, con 79 cuchillazos en su cuerpo y con signos de haber sido violada.

"Está en alto riesgo de reincidencia"

Ante la opción que pueda acceder al beneficio, la abogada de la Fundación Amparo y Justicia, Karin Hein, busca frenar la solicitud a la que ha postulado en cuatro ocasiones y que en septiembre será su quinta oportunidad.

"En el último informe de postulación que se presentó el año pasado se señala que está en alto riesgo de reincidencia. Además, está a un nivel de psicopatía alto y se ubica en un alto riesgo de reincidencia en el mismo delito cometido", comentó a radio Cooperativa.

Ahora busca presentar su objeción al beneficio llegando a las comisiones encargadas del caso, al señalar que "debemos recordarles de quién estamos hablando, qué delito cometió o más bien ponerle un destacador y decir 'cuidado con éste'".

La abogada sentenció que la tarea es complicada, ya que al no ser tribunales, las comisiones no tienen instancias para entregar argumentos. "Aquí se requiere un cambio estructural del sistema que decide sobre las libertades condicionales", reseño.

Hein sostuvo también que "el psicópata es complejo, por lo que deben estar apartados de la sociedad porque son potenciales criminales de delitos como el de Ámbar".

Ver cobertura completa