Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Modelo comienza proceso de pago a quienes solicitaron el retiro del 10%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

AFP Modelo anunció que este martes comenzó el proceso de pago a aquellos afiliados que realizaron la solicitud de retiro del 10%, en ese contexto, se esperan más de un millón de transferencias antes del jueves.

Comenzó dos día antes del plazo

La administradora, que comenzó el pago dos días antes del plazo legal, aseguró que un 70% de los pagos corresponden a una sola cuota.

Modelo comunicó además, que más de un millón de pagos se realizarán entre este martes y el jueves 13 de agosto, a quienes solicitaron el retiro los primeros días.

El presidente de AFP Modelo, Juan Pablo Coeymans, señaló que “entendiendo la urgencia con la que nuestros afiliados requieren su dinero, hemos iniciado los pagos antes del jueves 13 de agosto, que es plazo legal que se estableció”.

Continúa proceso de solicitud

Cabe señalar, que la AFP continúa recibiendo solicitudes de retiro del 10% y notificando a los solicitantes sobre el resultado de su postulación, según los resultados de validación de datos por parte del Registro Civil, Poder Judicial e instituciones financieras.

Las otras AFP que adelantaron el proceso de pago

Otras cuatro administradoras ya comenzaron a hacer efectivo los pagos del 10% de los fondos de pensión solicitados el día 30 de julio, día en que se abrió el proceso.

Las AFP Plan Vital y Provida iniciaran el proceso de pago el viernes pasado, mientras que el fin de semana se sumaron Capital y Cuprum.

Ver cobertura completa Todo sobre el bono de 500 mil