Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permisos temporales: Comisaría Virtual habilita nuevo ingreso con vigencia hasta el domingo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó sobre la habilitación solamente por esta semana de un tercer ingreso a Comisaría Virtual, que desde el próximo 17 de agosto solamente otorgará los permisos temporales utilizando la clave única o clave local que se obtiene registrándose en el sistema.

¿En qué consiste el nuevo ingreso?

Según publicaron en Twitter, se trata del ingreso como visita para obtener los permisos, el que estará disponible hasta este domingo 16 de agosto.

¿Cómo obtener la Clave Única en línea?

Las personas que podrán obtener su Clave Única en línea sin necesidad de mayores trámites son quienes hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos cuatro años, ya que sus datos están de manera virtual en el sistema.

Las personas que cumplan con esta condición solo deben activar su Clave Única, y ello puede realizarse en simples pasos. Se debe entrar a la página web del registro y hacer click en la opción "Recuperar Claveúnica".

Luego, el sitio web solicitará que ingrese su rut para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

Obtener Clave Única de forma presencial

Las personas que tengan cédulas antiguas y no cuenten con su Clave Única tendrán que realizar el trámite de manera presencial en oficinas del Registro Civil o ChileAtiende, aunque se recomienda evitar cualquier lugar donde puedan registrarse aglomeraciones.

Para consultar sobre el funcionamiento de cada oficina, se recomienda consultar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/oficinas cuáles son los puntos habilitados para el trámite.

¿Cómo registrarse en Comisaría Virtual?

El primer paso para registrarse y obtener los permisos temporales, es ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl.

Una vez adentro, se debe hacer click en el ítem “¡Regístrate aquí!”, desde el cual se abrirá una nueva página con el formulario correspondiente que se debe completar.

¿Cómo obtener los permisos sin Clave Única?

Si no se cuenta con Clave Única se debe cumplir con el registro en Comisaría Virtual. Este requisito será fundamental para solicitar los permisos a partir del próximo lunes.

Para registrarse en la plataforma de Carabineros se debe ingresar al sitio web https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro, y completar los campos que exige el sistema.

El único requisito para cumplir con este paso es tener a mano la cédula de identidad, ya que se debe completar datos personales además del RUT y número de serie del carnet de quien solicitará los permisos.

Las personas que completen el registro podrán solicitar sin problemas los permisos temporales para circular en las comunas que permanecen en cuarentena. De lo contrario, en caso de contar con Clave Única podrán ocuparla para ingresar sin registro a Comisaría Virtual.

Ver cobertura completa