Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado del padre de Ámbar por querella en contra de la madre: "Ella mantiene una actitud indemne"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ulises Cornejo, padre de Ámbar, la joven asesinada en la comuna de Villa Alemana, presentó una querella en contra de la madre de la menor, Denisse Llanos, por su presunta calidad de encubridora en el crimen.

La parte querellante pretende acreditar que la progenitora habría ocultado información para ayudar a su pareja Hugo Bustamante, principal sospechosos del delito, quien fue formalizado por la violación y femicidio de la adolescente de 16 años.

¿Qué dijo el abogado del padre?

Sobre esta acción judicial se refirió el abogado del padre de Ámbar, Patricio Olivares, que en conversación con Mega Plus Alerta entregó algunos antecedentes sobre la investigación.

“Existe una amplia cobertura por parte de los medios, respecto de la reacción que tuvo Denisse y, posteriormente, de cuando acompaña al imputado al cuartel de la Policía de Investigaciones, cuando voluntariamente se sube a ese carro policial”, señaló el profesional acerca de la actitud y las acciones que tuvo la madre de la víctima antes de declarar y acusar a Bustamente.

El actuar de la madre

Sobre ese cuestionado actuar de Llanos y las hipótesis que como querellantes se pueden obtener, Olivares manifestó que la madre pudo haber estado “amenazada, amedrentada de muerte por el imputado”, que sería algo que “podemos comprenderlo y entender que puede ser un escenario válido, dado el perfil psicopático del imputado”.

Pero lo que “surge con especial cuidado es que Denisse tuvo la posibilidad, tuvo la herramienta de poder en algún momento conversar con funcionario de la PDI en forma privada, antes de esta develación que ella realiza en una declaración en calidad de testigo”, indicó el abogado.

“Por lo tanto, ese antecedente, sumado a que son hallados juntos en una ‘especie de huída’, que entre comillas ella mantiene una actitud indemne, pese a la muerte violenta de su hija. El no comunicarlo, claramente, es necesario que se investigue”, añadió Olivares.

El abogado de Cornejo, sin embargo, finalizó haciendo hincapié en que todos los antecedentes o hipótesis todavía son materia de investigación, y que “debemos investigar para acreditar la inocencia o culpabilidad eventual que pueda tener Denisse, y obviamente hay que ser súper respetuosos en esta instancia, puesto que ella también tiene derechos como todo ciudadano chileno los tiene”.

[botones][name]Caso Ámbar Cornejo - Cobertura completa[/name][id]26[/id][/botones]