Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Galli por La Araucanía: "Ninguna demanda por legítima que sea justifica estos hechos de violencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los recientes atentados en la provincia de Arauco y La Araucanía, reiterando el llamado a condenar la violencia.

¿Qué dijo?

Cabe señalar que el último hecho fue el ataque incendiario a una casa patronal en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, provocado por un grupo de encapuchados.

Al respecto, Galli señaló que “en primer lugar, condenar la violencia. Ninguna demanda por legítima que sea justifica estos hechos de violencia, donde lo que se pretende es dañar no solo la propiedad, porque el incendio no solo afecta aquella propiedad que puede resultar quemada o destruida como consecuencia del fuego, sino que puede tener consecuencias incontrolables, incluso afectando la vida y la integridad física de personas”.

“Está la policía trabajando en el lugar y los antecedentes van a ser puestos a disposición de la justicia para que se investigue la responsabilidad de quienes pudieron haber participado en ello”, indicó.

En ese sentido, reiteró que “la condena a la violencia tiene que ser absoluta, sin ninguna excusa, sin ningún pero, sin ambages”, expresó el subsecretario.

“Nosotros tenemos una serie de delitos cometidos en la macrozona sur, particularmente en la provincia de Arauco y en la región de La Araucanía, que aumenta con ocasión de la huelga de hambre de aquellas personas que están privadas de libertad en Angol y, por lo tanto, creemos que es importante que la condena a la violencia sea sin ambigüedad y sin excusas”, puntualizó.

Estado de salud de Celestino Córdova

En relación a la situación del machi Celestino Córdova, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 4 de mayo y quien fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial debido a su delicado estado de salud, sostuvo: "En esto hay que ser clarísimo, el rol del Estado es resguardar la integridad física y la vida de todas las personas y, por lo tanto, en este caso también lo que corresponde es que nosotros como Estado aseguremos la integridad física de quienes están privados de libertad. Por eso mismo se han presentado recursos de protección para que se pueda asegurar la vida y pestar atención de salud a quienes están privados de libertad en caso de ser necesario”, aseveró Galli.